Home / Comunicación / Una buena noticia:” Un número creciente de estudiantes con problemas de Salud Mental hace estudios universitarios”

Una buena noticia:” Un número creciente de estudiantes con problemas de Salud Mental hace estudios universitarios”

Hoy queremos comentaros un artículo aparecido en la revista de la NAMI en castellano  “¡Avanzamos!” que lleva este título.

Según leemos en el artículo de la revista,(pag 19 y 20) se llevó a cabo una entrevista entre los estudiantes con problemas de salud mental de EEUU para que evaluaran a sus universidades e hicieran comentarios sobre su experiencia.
Algunos de los resultados son:
– Respondieron muy enfáticamente que para ellos era extaordinariamente importante que se capacitara a los profesores en los temas de salud mental.
– Que las universidades pongan más de relieve como encontrar y tener acceso a los servicios de salud mental
– Y por último los estudiantes identificaron al estigma como la barrera número uno para tener acceso a los servicios de las universidades.

En concreto, para dar respuesta a esta necesidad,vemos como muy interesante, que  la Universitat de València, haya puesto en marcha la “Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat” con la finalidad de velar por el principio de igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Check Also

Encopresis infantil

El ecopresis infantil se presentan en los niños menores de 4 años, este inicia cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *