Comunicación

Estudia con tu hijo de una forma más fácil en casa

Written by admin

Te preocupa que pases horas y horas estudiando con tu hijo pero aun así no entiende por completo lo que quieres enseñarle. No te frustre como padre, hoy en día existen muchos métodos para enseñar a tu hijo.

Solo es cuestión de que organices lo que deseas alcanzar con él y como debes emplearlo para lograrlo. Es que crear hábitos de estudio suele ser un proceso algo lento, ya que debes emplear distintas estrategias para que tu hijo no se aburra tan rápido.

Desde el primer momento que inicia la educación, se vuelve un proceso orgánico y gradual. Debido a que debes crear conciencia en la organización para poder lograr que tu hijo estudie de una forma más fácil.

Como padre eres el encargado de fomentarla, por la cual debes estar supervisando en todo momento para que suceda. Por esta razón, el día de hoy te proporciono algunas formas que facilitaran el estudio con tu hijo.

Todo lleva un proceso y con el algún momento de desesperación, por lo que debes estar consciente y preparado para cada uno de ellos la cual te permitirá avanzar cada vez más sin necesidad de frustrarte.

5 formas súper fácil para estudiar con tu hijo

Enseña a planificarse

No eres el único que debe estar pendiente de las fechas de los exámenes, ellos también debe estar muy atentos de cuándo serán por lo que deben saber usar el calendario para empezar planificarse.

Lo ideal que en su habitación se encuentre un calendario  llamativo y divertido, coméntale que ahí debe marcar los días que tiene exámenes, trabajos de fin de mes o hacer sus tareas. Esto ayudará a estar pendiente de que unos días antes debe prepararse para salir bien.

Todo el trabajo no es tuyo, a medida que va creciendo debes asignarle obligaciones adecuadas a su edad. Esto ayudará a que adquiera responsabilidad y compromiso con cada una de sus actividades.

No es suficiente solo leer

Se comete el mayor error de crear un cuestionario y que el niño se lo aprenda tal cual como está ahí, para que tu hijo vaya bien preparado para los exámenes finales explícale que debe leer e interpretar lo que dice en la hoja.

A partir de ahí, podrás sacarle el mayor provecho de lo que entendió así solo te dedicaras en aquello que se le dificultó. Pero sobre todo hazle saber que antes de estudiar debe leer e interpretar para que pueda relacionar los conceptos con algunos objetos o situaciones.

Seleccionar lo más importante

Muy relacionada a la anterior, leer e interpretar lleva al siguiente paso que es seleccionar la información más importante de lo que debe estudiar. No es seleccionar las páginas de estudio y aprenderse cada una de las palabras que se encuentre en ella.

Es saber reconocer la información importante del tema que debe estudiarse, de esta manera se le facilitará aprenderse el contenido y no lo vera como una película de terror sin fin.

Aprende nuevos trucos para estudiar

Hace lo mismo siempre lleva al aburrimiento y consigo trae solo desinterés en hacer las cosas, por lo que debes ingeniarte a nuevos trucos para enseñarle y que aprenda de una forma divertida y entretenida lo que debe estudiar.

Puedes realizar rompecabezas, laminas o utilizar videos relacionados con el tema, pero que sean cortos y expliquen con detalle lo que el niño necesita saber.

Enseña la importancia de un examen

La preocupación en los niños se hace notar cada vez más cuando se acercan los días de los exámenes, por esta razón puedes crear seguridad y confianza en ellos que los exámenes solo es un método que se usa para saber los conocimientos que tienen.

Hazle saber que lo importante de todo este proceso no son las notas ni los resultados, sino los conocimientos que ha adquirido para toda su vida.

Conclusión

Estudiar con tu hijo no resulta ser tan fácil como se dice o se lee, es cuestión de dedicación y tiempo para invertir en este lindo proceso de los niños. Donde puedes aprovechar estas etapas para que absorban todos los conocimientos que deseas impartirle.

Hacerle saber que la planificación es lo mejor que puede haber al momento de adquirir buenos resultados en sus exámenes y que sin esto no puede realizar un examen con calma y ni siquiera tener la confianza de sí mismo para responderlo.

About the author

admin

Leave a Comment