Comunicación

Impactante formas de darte cuenta que tienes padres manipuladores

Written by admin

Todos desean conseguir en sus padres la comprensión, cariño y calidez necesaria de sus padres con el fin de crecer en armonía, bienestar y feliz de cada uno de los personajes que tienen alrededor.

Pero hay padres que actúan de forma excesiva para proteger y no hacer sufrir a su hijo de ninguna manera. En sí, no saben el daño que les pueden estar causando a su hijo, formando un niño inseguro, sumiso y con poca dependencia personal en hacer sus cosas.

A los padres les cuesta admitir que tener el poder absoluto en su hijo puede tener una gran influencia en su vida, a pesar de que han hecho el mayor esfuerzo para darte lo mejor en todo momento y que nunca te faltara nada.

Pero como hijo afectado, debes poner un límite a tus padres y hacerle saber que te están causando daño en tu vida y que de esta manera no podrás alcanzar tus metas y que solo pueden lograr en ti que te separes de ellos sin darle oportunidad de que entre a tu nueva vida.

Para que evites la separación con tus padres te invito a que pongas atención a cada una de las actitudes que muestran tus padres para saber si tienes padres manipuladores.

Indicaciones que tienes padres manipuladores

Se hacen la víctima en todo momento

Cuando un padre es manipulador utiliza distintas estrategias para poder llamar tu atención, impedir que hagas algo o incluso que dejes la casa porque deseas emprender un nuevo camino.

Es aquí cuando inicia el papel de víctima.

Si tu padre inicia con que “me siento mal” “quédate un rato más, porque algo no está bien” “tú no sabes cómo me siento” “tu ni idea de lo que tengo que hacer para conseguir…” son algunas de las frases que usan para impedir que tu sigas con tus planes.

Pero debes colocar un límite, recuerda que ya ellos obtuvieron todo lo que desearon y ahora te toca a ti abrir tus alas para conseguir cada uno de tus metas. No te detengas por lo que sientan, hazle saber que te preocupan pero aun así tú debes continuar.

La autoridad solo la tienen ellos

Los padres manipuladores suelen ser muy autoritarios, tienen un grado de exigencia a sus hijos debido a sus ideales, apreciaciones y manera de cómo ven la vida.

Simplemente porque ellos consideran que tienen la razón.

Este tipo de padres no ven las necesidades emocionales o deseo que tienen su hijo y más cuando va en contra de lo que ellos desean conseguir con su hijo.  Todo lo que dicen se debe hacer tal cual como ellos creen.

Estas a tiempo de salir de esos dogmas que solo perjudican tu vida, está bien que tengas respeto a ellos y que debes cumplir con las normas de su casa. Pero que debes hacer exactamente las cosas como ellos dicen no está nada bien.

Hazle saber cuáles son tus pensamientos por esta actitud que ellos toman.

Son los primeros criticadores de lo que haces

Otra de las señales que indican que tienes un papa manipulador, es que critican todo lo que haces. Podrás hacer todo muy bien pero aun así verán algo negativo de lo que lograste, como también podrán criticar tus amigos

Su forma de vestir, como hablan, que te regala y hasta como comen. Esta actitud de ellos solo suelen hacerte sentir mal, porque mientras que tu estas a gusto con tus amigos o con lo que haces, ellos solo ven lo negativo.

Pero es momento que no le des la atención que tus padres desean, como dije anteriormente ellos ya hicieron su vida e hicieron cosas que de seguro no te imaginas.

Tú no eres la excepción y por eso debes ser una persona sumisa.

Comparte con personas nuevas, realiza cosas que jamás pensaste hacer, sal y disfruta de cada una de tus nuevas experiencia pero sobre todo sigue mostrando el respeto que merecen tus padres.

Son excesivamente protectores

Aunque ellos no lo vean no te darán la razón en ningún momento, los padres manipuladores suelen evitar que tengas alguna mala experiencia en tu vida por la simple razón de que no te veas afectado emocionalmente.

Por lo que debes hacerle entender que tú tienes que vivir tus propios tropiezos para aprender que es lo bueno y lo malo que da la vida.

Conclusión

La idea de estar atento a estas señales es que no alejes por completo a tus padres de tu vida, pero si darle a entender que ya eres una persona adulta y necesitas colocar tus límites al momento de que quieran dirigirte en tus decisiones.

Hazle saber que tienes el control de ella y que solo necesitas el apoyo de ellos para tener la seguridad de continuar lo que habías deseado desde hace tiempo.

Saludos.

About the author

admin

Leave a Comment