Saludable

Técnicas naturales que puedes seguir para el melasma o el paño

Written by admin

Este es un problema más que todo femenino, muy molesto que se vive con la piel de manera extraña, es ocasionado por el exceso del sol, y del trastorno que puede llegar a tener en la piel.

Este más que todo afecta a las mujeres jóvenes de 15 a 40 años de edad, en la cual son los momento de más riesgos para la piel para sufrir de melasma.

Muchas personas no conocen de el por qué tiene un nombre tan extraño que es el paño o el melasma, este se desequilibra en conjunto a las hormonas, al tener un desarrollo desorganizado, esto es muy frecuente el más mujeres embarazadas, que han tomado anticonceptivas o han estado en tratamiento con algún método anticonceptivo, y no saben que no es muy recomendable tener exceso de contacto con el sol, porque puede afectar mucho la piel.

El síntoma más visto en esta enfermedad, es el cambio de piel que puede llegar a tener el cuerpo, al momento de sufrir de este problema, los trastornos de tonos de piel, se ven o se notan mucho más en las partes de los brazos, el abdomen, el rostro y las piernas.

¡Sin más preámbulos comencemos!

Las mejores técnicas para eliminar manchas melasma

  1. Remedio del plátano

El plátano puede llegar a ser una excelente quita manchas, a la cual puedes tomar en cuenta con una confianza plena, porque es un beneficioso alimento, que contiene vitamina C y aparte es saludable para el cuerpo, de manera que protege a la masa corporal, de tener manchas o infecciones que perjudiquen al cuerpo.

Como sacarle provecho:

  • Tritura muy bien un plátano y colócalo en la parte donde se encuentre la mancha oscura, y déjalo actual por 30 minutos en los cuales lo puedes presionar con la mano, o simplemente puede colocar una bolsa plástica de contextura liviana.
  • Luego solo retira la masa con agua fría
  • Repite este proceso varias veces en la semana hasta que veas resultado sobre el problema.
  • Remedio de cebolla y vinagre

La cebolla y el vinagre tienen contables propiedades que suben el nivel de fuerza a la piel, en la cual puedes sacarle provecho, por la razón de que esta también es formularia para darle un buen tono de piel al cuerpo.

El vinagre puede mejorar la parte de los tejidos, al tener contacto físico el remedio. Se le puede decir que puedes hacer como especie de mascarilla, para mejorar este problema y darle una mejor función a otros problemas.

Como sacarle provecho:

  • Pica una cebolla en rodajas y luego machácalas hasta que estas estén trituradas.
  • Agrégala con el vinagre y aplícalo sobre la mancha por 20 minutos.
  • Si tienes alguna reacción de ardor o picazón, retira de inmediato. Esta puede ser una mala reacción del cuerpo.
  • Remedio de berenjena

La berenjena es otra de las que son muy famosas por tener buenas ventajas, a favor y a la que se le puede sacar provecho fácilmente.

Esta ayuda a hidratar cualquier zona del cuerpo, que este en mal estado o en cualquier circunstancia.

Es mucho más efectiva sin la pulpa, se dice que hace mucho más efecto sin ella

Como sacarle provecho:

  • Corta la berenjena en rodajas y sácale toda la pulpa.
  • Trata de hacer una masa con este y aplícalo en la zona afectada o donde se halla la mancha.
  • Déjala actuar por 10 minutos, en los cual puedes hacer masaje mientras pasa el tiempo.
  • Retira con agua fría enjuagando muy bien hasta no dejar rastro de esto.
  • Si notas que la piel se coloca rojiza, lo mejor será lavar la piel rápidamente para evitar otros tipos de reacciones en la epidermis

Conclusión

Ahora que tienes estos remedios a tu disposición ¿Qué harás?

En lo particular, pienso que puedes tomar en cuenta estos remedios, para que puedas dar una buena solución a tu piel, y si estas en estado puedes salvar tu bienestar y el del bebe.

La piel es una herramienta muy importante para el ser humano, que se debe de mantener cuidada, y estos remedios caseros son lo mejor para hacerlo

¡Comienza desde ya!

About the author

admin

Leave a Comment